Cecilia López.30 noviembre

Conocemos las frutas tradicionales como la sandía, la piña, la manzana, las fresas, las uvas, entre muchas otras más. Pero la lista de frutas no termina ahí, es más, existen unas tan diferentes y llamativas que la harán viajar al país de origen para probarla.

Se trata de frutas con texturas y colores diferentes. Desde cáscaras con picos, hasta colores muy oscuros, todo eso y más se puede encontrar en sus viajes a países remotos. A continuación le dejamos una lista de frutas poco conocidas y su origen, para que sepa qué frutas probar cuando ande viajando:

Melón con cuernos

Melón con cuernos.
Melón con cuernos.

Originaria de África, esta fruta con picos que parecen cuernos de dragón está llena de curiosidades. Su sabor es tan místico que cambia según con lo que se le acompañe, es decir, si se prepara con azúcar tiene un sabor parecido al kiwi y si se consume como ensalada tiende a ser similar al pepino. Asimismo, se le conoce como la fruta exótica de Kiwano, fruto del paraíso, milú o kino.

Salacca

Salacca.
Salacca.

Proveniente de Tailandia, esta fruta no es tan fácil de encontrar, debido a su poca comercialización. Se le suele conocer como salacca o “fruta de la serpiente” por su textura y color. Esta es utilizada en Asia para preparar dulces o para acompañar el curry.

Lichi

Lichi.
Lichi.

Si bien parece un tradicional mamón chino, esta fruta posee una cáscara roja y escamosa, sin embargo, al igual que el mamón, su sabor es dulce y posee gran cantidad de vitamina C. Se puede encontrar en China, Indonesia y Filipinas y es conocida como “alupag”.

Mangostino

Mangostino.
Mangostino.

Originario de Indonesia, esta fruta también se puede encontrar en Centroamérica y no suele ser tan conocida. Proviene de un árbol con una altura de aproximadamente 10 y 25 metros de altura. El fruto es blanco es dulce, sin embargo, su cáscara oscura es todo lo contrario.

Achiote

Achiote.
Achiote.

También conocido como “annatto”, el achiote es originario de países como Colombia, Brasil y Ecuador. Debido a su llamativo color rojo, es utilizado como colorante y condimento en las comidas.

Tamarillo

Tamarillo.
Tamarillo.

Cultivado en zonas tropicales, esta fruta tiene un sabor agridulce. También es conocido como “tomate de árbol”, debido a su forma y tiene un alto contenido de hierro, magnesio y vitaminas A, C y E. Esta fruta es nativa de los Andes de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, y Bolivia.

Mano de Buda

Mano de Buda.
Mano de Buda.

Familia de los limones, esta exótica fruta no contiene mucha pulpa, por lo que no es utilizada con fines culinarios. Sin embargo, contiene un gran aroma para producir destilados y aceites cítricos. Su origen se deriva de India y China.

Zapote negro

Zapote negro.
Zapote negro.

El zapote tiende a ser un poco más común, no obstante, el de color negro no suele encontrarse tan fácilmente. Este tiene un aspecto oscuro y gelatinoso, que posiblemente podría no antojar, pero su sabor es todo lo contrario, es decir, extremadamente delicioso. Es nativa de Mesoamérica.