Andrea González Mesén.24 enero, 2017
Go Fish
Go Fish

Go Fish no nació ayer, su trayectoria deleitando paladares lleva más de cuatro años y -para festejarlo- hace cuatro meses abrió su segundo local en Distrito Cuatro en Escazú.

Su propuesta diferente, auténtica e innovadora seduce cada día a los amantes de los productos del mar.

En medio de un ambiente casual y quizá con rasgos hogareños -por la confianza de preguntar y opinar- se puede disfrutar de hasta 60 platillos, unos de ellos a la carta, y muchos otros rotativos que son anunciados en una pizarra. Hoy -24 de enero de 2017- había rice and beans con pescado.

"Eso hace que la gente no se canse de venir", afirma su chef ejecutivo Alberto Cubero.

La oferta de platillos mediterráneos, fusión, asiáticos y, por supuesto, ticos incluye ceviches, pulpo a la brasas, platos veganos, opciones gluten free, entradas frías, platos calientes de fast food, una amplia variedad de platos fuertes, baldes de marisco, wraps y su más reciente innovación: hamburguesa de pulpo.

Conciencia. Entrar a este lugar es un deleite al paladar, cada bocado justifica tomarse el tiempo de sentarse en sus asientos y probar su cuchara. Pero enterarse de una lo que está detrás de cada platillo le cambia para bien el sabor a su comida.

Según Cubero, son un negocio totalmente sostenible y nacionalista. Un 80% de sus productos los obtienen de pescadores nacionales con el objetivo de ayudar a pequeños productores que tienen proyectos como el cultivo de ostras.

"Estamos ayudando a ciertas áreas costeras, es parte de nuestro "feeling". No se trata solo de comprar y vender, es de colaborar y ayudar a los mares no comprando camarón o corvina cuando no es la época. Si queremos sobrevivir en este mercado tenemos que ayudarnos", recalcó Cubero.

Identidad. Si bien en dos páginas de su menú se puede recorrer el mundo, lo nacional no se desliga.

"Contribuimos a crear una identidad nacional gastronómica utilizando de forma novedosa nuestra corvina y nuestros atunes. Un producto nacional no tiene que ser arroz y frijoles con pescado. Puedes agarrar este pescado y fusionarlo, evolucionarlo. La idea es que el producto sea tan fresco que con cualquier técnica siempre va a representar a nuestro país", dijo.

Actualmente 20% de su oferta tiene raíces nacionales, eso sí, las cremas y el uso de las mantequillas son indispensables para Cubero, ya que se graduó como chef de la reconocida escuela Española Le Cordon Bleu.

La propuesta de productos exclusivos, frescos y alternativos es un trabajo en conjunto de Alberto Cubero, chef ejecutivo y copropietario, junto con Arturo Papadopolo y Jaime Goldenberg.

Go Fish ahora tiene un Food Truck, un restaurante en Distrito Cuatro, otro en Curridabat, y esperan para el 2018 abrir sus puertas en Heredia.