Andrea González Mesén.2 enero

La cadena de restaurantes Go Fish abrió su más reciente espacio en Plaza Antares, en San Pedro. Por fuera podría verse como cualquier otro restaurante, pero si nos detenemos un segundo podría fácilmente sumergirse en un mundo marino del que saldrá con un muy buen sabor de boca.

Este espacio definitivamente es el refrescamiento de la marca. Captura a primera vista. Una terraza le da la bienvenida y lo invita a disfrutar sin pensarlo dos veces de un buen ceviche y una cerveza.

El pulpo es uno de los platos más populares de la carta. Es sometido a tres diferentes choques térmicos para lograr una textura suave por dentro.
El pulpo es uno de los platos más populares de la carta. Es sometido a tres diferentes choques térmicos para lograr una textura suave por dentro.

Pasando las puertas de vidrio es imposible no caminar casi en automático hasta la barra de ostras, una de sus novedades. Se trata de un espacio ubicado en el fondo el local con una pared con vidrio blandeado en tonos marinos que intenta emular el fondo del mar.

Las ostras son deliciosas, saben a brincos de olas, a océano. Son traídas del proyecto de pesca responsable de Isla Chira y la Universidad Nacional, del cual se ven beneficiadas muchas jefas de hogar de la zona.

Ahí sentado en esa barra puede disfrutar de un excelente vino. La tarde que visitamos el restaurante el chef y propietario Alberto Cubero destacó de su colección el fumé blanc de Viña los Perdices, un vino que aporta sabores afrutados, ligeros tonos a madera, que al tiempo genera acidez en la boca y marida perfecto el menú de aquel lugar. Su otra carta fue el Granbazán etiqueta ámbar. Sin embargo, su carta de vino es amplia y para todo gusto.

Alberto Cubero es el chef propietario de la cadena de restaurantes Go Fish.
Alberto Cubero es el chef propietario de la cadena de restaurantes Go Fish.

Antes de apartarse de la barra su mirada se verá atraída por el vivero de langostas vivas, puede seleccionar la suya de ahí.

Esta barra amarra visualmente con la seguidilla de mesas altas, dando un aire más casual al espacio. Justo al frente e imposible de perder está la pecera de seis metros de largo que en definitiva agrega un aire de puerto californiano al espacio.

Menú

Si ya el espacio le parece de buen gusto le aseguramos entrar en confianza, su menú no lo va a decepcionar. En un par de páginas se da vuelta al mundo: comida francesa, asiática, fusión, comida más criolla a la tica, en total 21 platos nuevos. Además todas las semanas cuentan con especiales distintos para refrescar el paladar.

Las opciones que degustamos ese día las dejamos al criterio del chef. La entrada nos despertó el paladar con un platillo fresco llamado “aguachile” un plato fusión con chile panameño, jugos de limón, aguacate, atún y chips.

Go Fish
Go Fish

Seguido llegó el tiradito de atún “aticado” con la incorporación de croquetas de guantán, un pulpo a la parrilla sensacional, Cubero explicó que para llegar al punto fusionan técnicas de cocción francesas, españolas y ticas.

Deben probar la una hamburguesa de soft crab o cangrejo blando empanizado y terminar su experiencia con un buen postre de chocolate y una taza de café.

Este nuevo punto tiene capacidad para 150 personas y generó nueve puestos de trabajo nuevos. El proyecto incorporó a tres nuevos socios: Eliseo Vargas Fagre, director general de la Constructora Eliseo Vargas y Asociados, y Rodrigo Arrea Steinvorth de Grupo Arstein, quienes se suman a Go Fish junto con Cubero, Jaime Goldenberg y Arturo Papadopolo.

Go Fish
Go Fish
Go Fish
Go Fish
Go Fish
Go Fish
Go Fish
Go Fish