Mónica Morales.3 octubre

Dos ticos, hijos de papás alemanes y madres costarricenses, crearon un restaurante con auténticas recetas germanas. La unión no podía fallar: Nicole Illig es chef y su socio, Eckardt Vanselow es administrador. Juntos fundaron Illig Biergarten, que se traduce al español como “jardín cervecero”.

La casa de las salchichas alemanas tiene dos sedes, en dos mercados gastronómicos. El primero está en Tempo Escazú, en el mercado El Mestizo; y el segundo, y recién inaugurado, está en el mercado gastronómico “Por Media Calle”, ubicado en Santa Verde, La Aurora de Heredia.

“En Illig Biergarten buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica que los pueda transportar a Alemania, por medio de un maridaje adecuado que fusiona la comida alemana tradicional con más de doce tipos de cervezas, así como bocas gourmet y una gran variedad de cocteles”, explicaron los propietarios.

El menú de Illig Biergarten se compone de bocas, entradas, platos principales y platos para compartir.
El menú de Illig Biergarten se compone de bocas, entradas, platos principales y platos para compartir.

El menú de Illig Biergarten se compone de bocas, entradas, platos principales y platos para compartir, de los cuales la mayoría giran en torno a las famosas salchichas alemanas. Además, cuentan con platillos como lomito, pollo, una opción de hamburguesa y una pasta. Con respecto a las bebidas, ofrecen una importante variedad de cervezas alemanas, internacionales y nacionales, cocteles, sangrías y bebidas naturales.

Con un concepto de “barra gastronómica” ofrece los sabores más auténticos de la cultura germana.
Con un concepto de “barra gastronómica” ofrece los sabores más auténticos de la cultura germana.

La mayoría de los ingredientes utilizados son 100% alemanes, tales como las salchichas, panes, mostaza, el queso Emmental, el Sauerkraut (repollo con preparación ácida), entre otros. Con respecto a las bebidas, ofrecen una importante variedad de cervezas alemanas, internacionales y nacionales, cocteles, sangrías y bebidas naturales.

Nosotras probamos el Currywurst, una salchicha con carne de res y de cerdo, bañada en salsa de tomate con curry. Recomendada. Y, por supuesto, la maridamos con una deliciosa cerveza alemana. Guten Appetit!