Mónica Morales.26 agosto

Un pedacito de Italia llegó a Curridabat para crear una mezcla única con la sazón costarricense, en el restaurante la Góndola di Freer, fundado con la pasión y el amor de Milena Alvarado y su familia, para brindar un espacio ameno y lleno del calor del hogar.

La idea de abrir la Góndola di Freer surgió luego de una viaje a Italia que realizó Alvarado con su madre Julia Freer, en el cual se unieron, compartieron muchas experiencias juntas, incluyendo las gastronómicas, y decidieron construir un espacio en Costa Rica en el que las personas pudieran experimentar no solo ese sabor de la comida italiana, sino también su hospitalidad y el amor con el que se disfrutan los momentos asociados a comer en familia o con amigos.

Restaurante La Góndola di Freer
Restaurante La Góndola di Freer

“El amor y la unión familiar son parte fundamental de nuestra esencia. En la cocina encontrarán a mi mamá, siempre compartiendo el amor en cada receta y afuera estaré yo, con mi papá y mis hermanos, que tratamos de brindar la mejor atención y hacer sentir a los comensales en casa. Además, hemos creado una mezcla única de recetas italianas con pequeños matices del sabor costarricense, que prometen una verdadera fiesta gastronómica, tal como se vive en Italia”, explicó Alvarado.

Desde su apertura, la Góndola ha incorporado diversidad de opciones a su menú, que incluyen pizzas, sopas, ensaladas, platillos de la casa; pasando por bebidas de temporada, sodas italianas, cafés, cervezas artesanales y alternativas vegetarianas, menú de niños, entre otros platillos.

Igualmente, el restaurante ha cobrado mucha fama en la zona, gracias a su receta especial de “cannolis”, un reconocido postre italiano, al que la familia le ha dado un toque muy especial.

Restaurante La Góndola di Freer
Restaurante La Góndola di Freer

“Contamos con más de 15 sabores de cannoli, que es nuestro producto estrella, gracias a que lo creamos con el apoyo de un chef que le incluyó el toque costarricense especial y se volvió una locura. Cada mes lanzamos un sabor nuevo, con el que nuestros clientes podrán deleitarse con texturas únicas, frutas y semillas de temporada. Nuestros sabores van desde chocolate, amareto, maracuyá, naranja, pie de limón, fresa, entre otros más”, agregó.

Por otro lado, la Góndola di Freer ofrece un menú ejecutivo con ensaladas, pastas, focaccias, pizzas, sándwich, bebida y postre, en horario de lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m.

También, quienes deseen realizar su evento especial, ya sea corporativo, o festivo como un baby shower, cumpleaños o boda, en un espacio ameno y con una excelente variedad de platillos, pueden hacerlo en sus instalaciones.

Restaurante La Góndola di Freer
Restaurante La Góndola di Freer

“Nuestro público ha recibido muy bien la propuesta de valor que tenemos y la pasión con la que llevamos cada plato a su mesa, por lo que queremos seguir creciendo con posibles nuevas sucursales en la zona del oeste, crear “La Ventanita del cannoli”, un festival de cannoli, entre otros proyectos con los que soñamos”, finalizó.

La Góndola di Freer está ubicado al costado este de la Pops en Curridabat y su horario de atención es miércoles y jueves de 11.30 a.m. a 7.30 p.m., viernes y sábado de 11.30 a.m. a 9.30 p.m. y domingos de 12 m.d. a 5 p.m. o reservaciones al número 4033-9703.