Andrea González Mesén.4 octubre

La pasión por el buen vino es un secreto a voces que se murmura desde hace algún tiempo. De hecho, se estima un aumento en el consumo de esta bebida de hasta un 64% en los últimos siete años.

El aumento y el desarrollo de esta cultura de esta bebida milenaria se vivirá en la tercera edición de El Camino el Vino, una de las ferias más grandes del Centroamérica en el tema.

La cita es el próximo jueves 11 y viernes 12 de octubre en el hotel Marriott Belén, Heredia de 6 p.m. a 10 p.m. y contará con la presencia de más de 300 tipos de vino de más de 12 orígenes entre los cuales destacan Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España. Sin dejar de lado orígenes como Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.

Wine tasting at restaurant
Wine tasting at restaurant

Quienes asistan podrán degustar de diferentes versiones de esta categoría: sangrías, vinos (blancos y tintos), espumantes, entre otros, mientras son asesorados por expertos internacionales.

El tema del maridaje toma relevancia en esta edición. Educar sobre el tema y sobre el consumo responsables son dos de los pilares de este año.

“La diversidad y aumento de la gastronomía ha ocupado un rol importante en el desarrollo de esta cultura; consumir un deliciosos platillo con un buen vino se ha convertido en un placer muy común para los ticos”, mencionó Ignacio Soto, gerente de Portafolio Premium de Florida Vinos y Destilados, firma organizadora del evento.

Hasta hace algunos años los costarricenses no acostumbraban consumir vino con la frecuencia en que lo hacen en el viejo mundo. Sin embargo la compra del vino es la que más ha aumentado entre la categorías de las distintas bebidas alcohólicas, según Euromonitor Internacional.

Entre el 2011 y el 2017 el aumento en su venta fue de 64%. Al cierre del 2017 se colocaron 8.2 millones de litros de vino en el país. En el 2016 Costa Rica ocupó el segundo lugar en la región de consumo de vino per cápita: 1.72 litros de vino, superando a países como Brasil, México y Colombia.

Durante la exposición habrá música en vivo.

Quienes deseen asistir podrán adquirir su entrada en www.eticket.cr.