Mónica Morales.20 junio

Felicidad e innovación, con estas dos palabras, la propietaria de este exquisito lugar resume la experiencia de complacer, hasta los paladares más exigentes, siempre con productos de altísima calidad y de gusto y belleza inigualables.

Mónica Phillips, quien es chef y apasionada de la cocina, día con día pule sus “diamantes” para presentarlos complacida en su llamativa vitrina, porque si no hay orgullo, no pueden ver la luz para los clientes.

Esta incansable soñadora, no ha parado, desde que cristalizó su deseo de tener una cafetería poco convencional. En todo este tiempo, se ha enfocado en hacer combinaciones de texturas nuevas, es decir, sus famosos postres brillantes ahora combinados, por ejemplo con una crujiente tarta de frambuesas con pistacho que mezcla lo cremoso y más.

Mónica Phillips, chef de Creme Caramel
Mónica Phillips, chef de Creme Caramel

Entre las novedades está, una línea de panes, gracias a la capacitación del famoso chef Hans Ovando, de Barcelona. Los clientes pueden disfrutar, en esta línea, por ejemplo, un brioche de chocolate blanco con pistacho, o un un brioche salado de queso emmental, tocineta y tomates secos.

Phillips explica que también hicieron una una mejora a sus famosos croissants, por lo que la textura es aún más exquisita.

“Todas las semanas tenemos uno o dos productos nuevos, hay semanas que tenemos 5. Nuestros clientes siempre se acercan a descubrir qué tenemos diferente, como por ejemplo ahora, que estamos sacando unos riquísimos deditos de avellana”, explicó la chef.

Y las delicias siguen llegando. Desde hace un año, surgió la idea de crear una línea de bombones gourmet, gracias a la visita del reconocido chef belga, Martin Diez, quien tiene sus famosos volcanes.

Phillips se enamoró de la idea y ahora materializará su propia marca con sabores de frutas muy ticas,como rellenos de maracuyá o fresa, un poco más tropicales.

Mónica Phillips, chef de Creme Caramel
Mónica Phillips, chef de Creme Caramel

Ella no se cansa de insistir en que el paladar de los costarricenses ha cambiado radicalmente y que por ejemplo, nunca imaginó que sus clientes amaran tanto el chocolate oscuro y las combinaciones diferentes o sabores intensos.

Aquí, todos los días, antes de empezar, se tiene claro que los productos deben ser delicisosos, lindos, frescos, con las mejores materias primas y un verdadero deleite para quienes se acercan con la ilusión de probar algo diferente y exclusivo.

Crème Caramel se ubica en el centro comercial Plaza Maynard, contiguo al Novillo Alegre en Escazú. Abre de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos domingo de 10:00a.m. a 5:00 p.m. Su teléfono es 4702-0784 y su Facebook Creme Caramel Costa Rica.