Andrea González Mesén.Hace 4 días

Uno de los 10 mejores hoteles boutique del mundo está en Costa Rica, precisamente en La Fortuna de San Carlos, hablamos de Nayara Springs. Esta etiqueta la ha logrado por su servicio, el aire a descanso que se respira en cada rincón y por su excelente gastronomía.

Precisamente este mes el restaurante Mis Amores estrena nueva cuchara al contratar al chef Nicolás Di Paolo Stio, quien busca desarrollar un menú innovador con base en productos locales, transformando así este espacio en un bistró Latino.

Di Paolo cuenta que el respeto al producto es parte de su esencia. La experimentación, creación, y el desarrollo de platillos serán parte del día a día de esta cocina.

Cada plato utiliza en su mayoría productos de producción local.
Cada plato utiliza en su mayoría productos de producción local.

“El menú esta elaborado bajo el enfoque cero kilómetros, es decir, que el menú estará conformado por ingredientes cuidadosamente seleccionados de proveedores locales”, comentó.

El tiradito con ají amarillo, agua chile de camarón, ensalada de papaya verde y palmitos frescos y el risotto de quinoa, cebada y arroz con hongos frescos, son algunos de los platos nuevos.

Acerca del Chef. Nicolás nació en Argentina, en el seno de una familia de origen italiano vinculada al mundo de la gastronomía; y es gracias, a sus abuelos, quienes poseen un restaurante en Balcarce, que nace la pasión por la cocina.

Di Paolo estudió gastronomía en la Escuela L´Ecole, de Argentina. Se mudó al valle de Las Leñas en Mendoza (Argentina) para trabajar en el Hotel Acuario.

Nicolás Di Paolo Stio es argentino con experiencia Internacional.
Nicolás Di Paolo Stio es argentino con experiencia Internacional.

Estudió en la Escuela Bell Art de la ciudad Condal Catalana, donde obtuvo el título de Chef y Pastelero Profesional. Obtuvo un posgrado en Gestión Gastronómica en la Universidad de Vic.

Trabajó en Comerc 24 de Carles Abellán, El Bulli de Ferrán Adriá (restaurante que fue galardonado cinco veces como el mejor del mundo, según “The World`s 50 Best Restaurants” y el Celler de Can Roca de los hermanos Roca en Girona, España.

Ha trabajado en áreas de I+D con el renombrado Chef Isidoro Dillon en Hong Kong, Suecia y Brasil; y con el Chef Artur Martínez, en Barcelona, quienes poseen una estrella de la prestigiosa guía Michelin.

Anteriormente el restaurante Mis Amores era catalogado como un Bistró Mediterráneo.
Anteriormente el restaurante Mis Amores era catalogado como un Bistró Mediterráneo.