Andrea González Mesén.10 octubre

Hace un par de semanas en la firma de hoteles Marriott inauguró el AC Hotel Escazú y para este fin de semana lo invita a conocer sus raíces gastronómicas en el primer festival gastronómico “Noches Españolas” que se llevará a cabo en el restaurante AC Kitchen del hotel las noches del 12 al 14 de octubre.

Exterior view of the terrace at the Marriott® AC Escazú. Costa Rica.
Exterior view of the terrace at the Marriott® AC Escazú. Costa Rica.

Durante estas fechas esperan que compartir su gastronomía de la mano de los chefs españoles Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla, con ingredientes característicos de las cocinas de Castilla La Mancha y Andalucía.

Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla.
Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla.

“En España contamos con una gran diversidad de culturas y gastronomía por regiones, y con estos dos chefs queremos representar la cocina del sur, basada en productos del mar y platos fríos y la cocina del norte basada en platos más elaborados donde toma mayor importancia la carne. Ambos crean una propuesta 360 de una parte tan importante de nuestra cultura”, comentó Marcos Parrado, gerente de alimentos y bebidas de los hoteles AC en España.

Los chefs cuentan con más de 10 años de experiencia en artes culinarias. Mientras que Martín se define a sí mismo como un artesano de la gastronomía tradicional española, García Millán se ha desenvuelto con importantes figuras de la cocina española, como Pedro Subijana (Michelin), Nacho Manzano (Michelin) y Pepe Rodríguez (Master Chef España).

Dulces de Castilla y Andalucía
Dulces de Castilla y Andalucía

El menú constará de una selección de cuatro aperitivos clásicos como la tortilla de patata y croquetas de jamón serrano, cuatro platos principales entre los que destacan el pulpo a la feira y el canelón de rabo de toro, y para finalizar una selección de cinco petit fours de dulces típicos de Castilla La Mancha y Andalucía.

Además el evento contará con un show de tablao flamenco.

Las “Noches Españolas” se llevarán a cabo a partir de las 7 p. m., con un máximo de 50 comensales por noche, tendrán un costo de ¢21.000 por persona, impuestos incluidos, con reservaciones previas al teléfono 2588-4371.

Pulpo a la feira
Pulpo a la feira