Sofía Alvarado.31 enero

Esta nueva bebida es una fusión entre culturas, la alemana y la costarricense. Según Nicole Illig, “las cervezas de origen alemán, normalmente se caracterizan por ser amargas y de un sabor fuerte, a diferencia de Illig Biergarten, que a pesar de ser una receta 100% alemana, se acopló un poco al paladar costarricense y también al clima, obteniendo un sabor más suave con notas tropicales y dulces.”

Processed with VSCO with g3 preset
Processed with VSCO with g3 preset

Illig Biergarten es un restaurante de comida alemana, que nace como un sueño de Nicole Illig y Eckardt Vanselow, el cual se convierte en realidad a finales del 2016. Ambos hijos de padres alemanes, vieron la oportunidad de innovar en el país con un lugar para disfrutar de la deliciosa gastronomía alemana.

Foto: Randall Rodriguez P.
Foto: Randall Rodriguez P.

Dentro del menú que ofrece el restaurante, se puede degustar un carpaccio de salmón, lomito, platillos para compartir, sangrías, cócteles, salchichas como la nürnbergr rostbratwurst o “salchicha nürnbergr” (que es una especialidad culinaria y de las recetas más antiguas de Alemania), quesos, salsas importadas directamente de Alemania y por supuesto la nueva cerveza artesanal Illig Biergarten.

El lanzamiento de esta nueva cerveza y su comercialización se logra mediante una alianza con la Micro Brewing Co, parte del grupo de cervecería de Costa Rica. Es perfecta para acompañar con platos típicos alemanes, un buen corte de carne o bien una salchicha con pan y queso. Se podrá encontrar en todos sus restaurantes a partir de febrero del 2020.

16/5/17. Plaza Tempo, Escazu, San José, Costa Rica. Restaurante Gourmet Aleman, Illig Biergarten Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
16/5/17. Plaza Tempo, Escazu, San José, Costa Rica. Restaurante Gourmet Aleman, Illig Biergarten Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

El nombre “Illig Biergarten” es una combinación entre el apellido de Nicole, Illig, ya que en Alemania es costumbre utilizar el apellido para nombrar los negocios, “Bier” que significa cerveza y “Garten” jardín en alemán. Para una traducción de “Illig Jardín de la Cerveza”.

Esta pareja de esposos ya cuenta con cuatro restaurantes en el país:

  • Heredia: Santa Verde, mercado gastronómico Por Media Calle.
  • Escazú: Plaza Tempo, mercado gastronómico El Mestizo.
  • Santa Ana: Centro Comercial Town Center.
  • Cartago: Mall Paseo Metrópoli, mercado gastronómico Arajo; estos empleando a más de 18 colaboradores en total.

“Con esta nueva cerveza queremos lograr darle más fuerza a la marca Illig Biergarten. Cómo consejo a futuros emprendedores les diríamos que nunca dejen de creer en su negocio y que estén constantemente innovando. Y en cuanto a los planes a futuro, nos gustaría vender la marca como una cadena” dijo, Eckardt Vanselow Gerente General de Illig Biergarten.