Rita Valverde.18 agosto, 2016
Ohana Egg Waffle
Ohana Egg Waffle

Probar una nueva receta siempre es una buena idea y más cuando se trata de salir de nuestro menú tradicional. Una manera de hacerlo es a través de los Egg o Bubble Waffles, una novedosa receta proveniente de Hong Kong.

(Egg waffle sabor de chocolate con helado de vainilla, m & m, besitos de chocolate, nutella y chantilly )

Pero para darle el visto bueno a este aperitivo, ya no es necesario ir hasta el otro lado del mundo, pues Ohana es un local -ubicado en Heredia- se ha encargado traerlos al país, sin perder ni una pizca del sabor original.

Los egg waffles varían un poco de los tradicionales o belgas: son crujientes por dentro, doraditos por fuera, la pasta se hace en forma de bolitas y se sirven en forma de cono.

(Egg Waffle del frente es de sabor vainilla acompañado con helado de leche condensada, coco, piña, maracuya, marshmellows, barquillos y chantilly)

Para visitar este lugar y probar la especialidad de la casa, tiene que saber que la mejor combinación no la encontrará en el menú, sino que dependerá de su creatividad. Aquí, usted será el encargado de armar el waffle a su gusto.

“Aquí se utiliza la creatividad, tenemos diferentes tipos de sabores del waffle: matcha -un tipo de té verde-, de vainilla y de chocolate; diferentes sabores de helados; y más de 30 toppings a elegir: hay desde frutas y mermeladas artesanales 100% caseras hasta chocolates, caramelo, dulce de leche o confituras”, comenta Tamara Romero, propietaria (junto a su familia) de Ohana.

(Entre el menú Ohana incluye cafés frios, smooties, frappucchinos, té y milkshakes de disititnos sabores como este de butterfinger )

Cada waffle es una amalgama de sabores. Estos se preparan conforme se van ordenando y se entrega caliente en menos de cinco minutos.

Para ellos las combinaciones son infinitas; sin embargo, algunas de las más pedidas y recomendadas son las de helado de vainilla con chocolate, Nutella, Snickers o M&M's , té verde con topping de frutos rojos o con mermelada casera de Maracuyá y galleta María triturada por encima.

(Milkshake " cerezada" a base de cereza con helado y chantilly)

Un afán de innovar

Los Egg Waffles, atraen la curiosidad de todos los que pasan por el pequeño local herediano, así como lo hicieron una vez con la Familia Romero Montero, propietarios de Ohana.

“Estábamos en un parque donde los vendían y había mucha gente. Veíamos que todo el mundo salía con ellos y nos decíamos ¿Qué será eso? También nos antojamos, fuimos a preguntar y nos encontramos con un lugar pequeño donde los probamos por primera vez” recuerda Diego Romero, miembro de la familia propietaria de Ohana.

Motivados por su afán de innovar y traer algo distinto, decidieron empezar a trabajar por ofrecer los Egg Waffles en el país. “Empezamos desde cero, mandamos a traer todo el equipo y empaques al otro lado del mundo, que son únicos para este tipo de waffle” continua Diego.

Ambiente con aire Hawaiano

La inspiración para el ambiente en Ohana es Hawaiano, una ligera melodía de ukelele suena como música de fondo para potenciar ese aire tropical y playero. Aunque sea pequeño y sea una modalidad “To Go” su peculiar decoración hace que todos quieran quedarse ahí.

El proyecto lo han llevado acabo entre familia Geanina Montero (Madre) Alexander Romero (Padre), Tamara Romero y Diego Romero (hijos). Ohana significa familia en hawaiano y para ellos esto es lo más importante, el esfuerzo que han llevado en conjunto para llevar a cabo este gran proyecto.

( Milkshake " cerezada" a base de cereza con helado y chantilly )

Aunque abrier on en el mes de julio de 2016, as eguran que han tenido muy buena aceptación. Desde que abrieron su página de Facebook empezaron a tener mucho movimiento.

Una de las cosas que más le sorprende a cada uno de los integrantes de esta familia, es que hayan tenido la aprobación de algunos chinos que a menudo visitan al lugar sorprendidos que en Costa Rica hayan Egg Waffles y sepan igual a los su país.

Por ahora tienen en mente expandirse con nuevos puntos de venta a donde llevar los deliciosos postres que ya han conquistado a muchos. Ohana esta ubicado en Heredia, diagonal al Casino Fiesta y abre de lunes a sábado de 11:00 a. m a 7:00 p. m. y domingos hasta las 6:00 p.m. Tel: 2237-8493.