Andrea González Mesén.29 noviembre, 2018

Con una propuesta moderna y un ambiente que reúne mucho de la cultura y gastronomía asiática, la marca P.F. Chang’s abre las puertas de su segundo restaurante en Costa Rica ahora ubicado en el centro de compras y entretenimiento Oxígeno, en San Francisco de Heredia.

El nuevo restaurante deja ver una cara más renovada de la franquicia inspiráda en los coloridos y dinámicos mercados callejeros de China. Sus decoración de excelente gusto se inclina hacia las llamadas nuevas formas de art como el grafiti; además incluyen elementos diferenciadores de la cultura asiática, como las geishas y el pavorreal.

“Heredia se está desarrollando con rapidez, tanto a nivel inmobiliario como empresarial. Cada vez más personas pasan más tiempo en la provincia por trabajo y Oxígeno ofrece un concepto distinto a lo antes visto en el país. Estos elementos crean una buena mezcla para expandirnos en Costa Rica con la apertura de un nuevo restaurante, que evoca la sensación de viajar y el descubrimiento de vivir nuevas experiencias y sabores”, comentó José Antonio Domínguez, director regional de P.F. Chang’s.

PF Changs abre en Heredia
PF Changs abre en Heredia

Esta apertura significó una inversión de $2,5 millones y permitirá ser fuente de empleo para 98 personas, en su mayoría heredianos, dinamizando la economía local. Asimismo, representa el cuarto restaurante en Centroamérica, reconocida este 2018 como la región mejor operada entre toda la franquicia a nivel mundial.

Apuesta innovadora

El nuevo restaurante propone un concepto diferente, desde la decoración e iluminación, hasta la experiencia del cliente. Por ejemplo, un mural del grafitero costarricense Mush, llena de vibrantes colores el espacio diseñado por el estudio JS Arquitectura.

A pesar de ser un local más pequeño que el ubicado en Avenida Escazú, tiene una gran terraza con vistas a la plaza de eventos de Oxígeno y cuenta con un salón privado perfecto para celebraciones o reuniones de negocios, con capacidad para 35 personas. El salón tiene enormes puertas corredizas que permiten cerrar el salón para eventos o bien, dejar las puertas abiertas de modo que queda el salón integrado al restaurante.

PF Changs tiene una imagen más fresca.
PF Changs tiene una imagen más fresca.

El restaurante también muestra la magia que ocurre detrás de cada platillo, al tener la cocina abierta al público, lo cual les ofrece a los visitantes una experiencia única del juego de los chefs con el fuego que calienta el wok tan característico de la marca.

Esta técnica permite sellar los alimentos y extraer lo mejor de los sabores de los ingredientes frescos y de alta calidad, que se utilizan para dar vida a recetas como el Mongolian Beef o los famosos Chicken Lettuce Wraps.

El nuevo local mantiene la oferta y los precios del restaurante ubicado en Avenida Escazú.

Propuesta consciente

Contará con un programa de clasificación de basura, que se centraliza en un centro de acopio para su correcto desecho. El aire acondicionado que utiliza funciona con un sistema de agua helada que gasta menos electricidad y, en esta misma línea, toda la iluminación del restaurante es led, lo que permite un mayor ahorro de energía.

Pantalla completa Reproducir
1 de 8

Además, cuenta un programa de disminución de pajillas que se replicará en el nuevo local. Actualmente ninguna de las bebidas se sirve con pajilla y esta se entrega al cliente, solamente si este la solicita.

P.F. Chang’s Oxígeno estará abierto al público a partir del próximo 4 de diciembre, en un horario de domingo a jueves de mediodía a 10 p.m.; viernes y sábados estará abierto de mediodía a 11 p.m.