Rita Valverde.2 octubre, 2016
Pie de cas
Pie de cas

Durante la temporada del cas, esta fruta se convierte en uno de los frescos que mejor acompaña el almuerzo de los ticos. Su particular sabor atrae principalmente a los amantes de lo ácido, pero para aquellos que no se llevan con el amargo de la fruta, el chef Oscar Castro O´Sullivan comparte una receta dulce y diferente para disfrutarlo.

Preparación: 1 hora 20 minutos

Rinde:12 porciones

Dificultad: Fácil

Ingredientes

730 ml de leche condensada

500g de Cases (guayaba de fresco)

8 gotas de colorante verde

6 yemas de huevo

Para la pasta

300 g de galleta María

160g de mantequilla derretida

12 galletas Oreo

Para decorar

500 ml de crema batida (chantilly)

200g de chispas de chocolate semi dulce

50ml de crema

Preparación

Engrase un molde desmontable de 9”. Precaliente el horno a 350º. Triture las galletas María hasta que se vuelvan polvo, o lo más finas posible. Mezcle las galletas con la mantequilla y amase con los dedos hasta que la humedad sea uniforme.

Luego vierta la pasta en el molde y prense con poca fuerza sobre la base y las paredes. Coloque las galletas Oreo sobre toda la superficie y deje enfriar por 15 minutos en el congelador. Para preparar la pulpa hay que partir los cases por la mitad y sacarle las semillas con una cuchara, licúelo sin ningún líquido, solo los cases para que sea pura y nos dé mayor sabor.

En un tazón mezcle la leche condensada con una taza y un cuarto de pulpa de cas, las yemas de huevo y el colorante. Vierta el preparado en el molde, tápelo con papel aluminio y colóquelo sobre una bandeja de horno. Hornee 30 minutos o hasta que cuaje. Déjelo enfriar completamente y manténgalo refrigerado hasta servirlo.

Por último en una manga pastelera deje caer dos cucharadas de ganache sobre las paredes e incorpore crema Chantilly, forme besos grandes de crema sobre cada porción de pie también de forma decorativa.

La vaina es así:

1- El cas también es conocido como Guayaba de fresco.

2- Los cases deben estar maduros pero firmes.

3- La base de galleta se prensa con poca fuerza para que a la hora de cortarlo la galleta no esté muy compacta.