Mónica Morales.25 octubre

Ayer visitamos el nuevo local de Pizza Pata en Tibás, ¿y saben que comprobamos? Que cada uno de los pedacitos de pizza que vende Pizza Pata evocan a su primer lugar en Jacó. No importó que fuera en una tarde lluviosa en San José, con cada mordico a la “Hermosa Classic" nos sentimos el vestido de baño puesto y recibiendo la brisa marina.

Y es que Pizza Pata nació en las orillas de la carretera que comunica el centro de Jacó con playa Hermosa. Una parada obligatoria para los turistas de la zona. Su nombre se debe a que, en sus orígenes, el servicio exprés se daba a pie.

Pizza Pata. Foto: cortesía de A dónde ir hoy.
Pizza Pata. Foto: cortesía de A dónde ir hoy.

La buena fama de la pizza por metro se fue corriendo y quienes debíamos regresar a nuestra vida cotidiana en la Gran Área Metropolitana, agradecemos que Pizza Pata se haya convertido en una franquicia con locales en Sabana, San Pedro, Moravia... y ahora en Park Plaza en Tibás.

Alegremente ahora podemos tener un pedacito de Jacó en nuestras bodas para soportar las ajetreadas rutinas.

El menú

Los sabores de las pizzas van desde las tradicionales, las vegetariana, con mariscos, de solo carne, solo quesos, con tomate y albahaca, e incluso con piña (a pesar de las críticas de los puristas de la gastronomía italiana).

Pizza Pata
Pizza Pata

Otra opción es que los clientes elaboren su propio sabor eligiendo entre un amplio menú de ingredientes y así todos felices y contentos. Los tamaños para elegir son los slices, cuarto de metro y medio metro, además vienen partidos en pedacitos pequeños, fáciles de comer y perfectos para compartir o boquear.

Para los que –por razones desconocidas– quieran una alternativa a las pizzas, también hay entradas (le recomendamos los fabulosos palitos de queso con salsa pomodoro), pastas frescas y ensaladas.

Palitos de queso de Pizza Pata
Palitos de queso de Pizza Pata

Este local de Pizza Pata es acogedor, decorado al estilo “biergarten” es perfecto para ir con buena compañía, disfrutar de una cerveza y compartir metros de metros de pizza.

Pizza Pata Tibás está ubicado en Park Plaza y abre en un horario de martes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m. Pueden encontrarlos en Uber Eats, en su página de Facebook como Pizza Pata Tibás.