Melissa Hernández.18 mayo, 2016
Delmónico estilo prime rib, una receta que puede hacerse al horno.
Delmónico estilo prime rib, una receta que puede hacerse al horno.

El corte delmonico, proviene de mediados del 1800, del Restaurante Delmonico en la ciudad de Nueva York. Le mostramos como prepararlo ya sea que cuente con una parrilla o desee hacerlo al horno.

Tiempo de preparación: 60 minutos

Nivel de dificultad: bajo

Porciones: 5 porciones

Ingredientes

1 kilo de corte delmónico

Sal al gusto (preferiblemente gruesa)

Semillas de pimienta negra

Semillas de pimienta blanca (opcional)

Semillas de culantro

Tomillo seco

40 gramos de ajo en polvo

Utensilios

1 pyrex o bandeja de metal

1 licuadora o procesador de alimentos

1 taza honda

1 tabla de picar

Preparación

Para el adobo, coloque las semillas de pimienta y culantro en la licuadora. Se procesan ligeramente para quebrar las semillas. Se retiran las semillas quebradas, se colocan en una taza honda y se mezcla con el ajo en polvo, la sal y el tomillo seco.

Se rocía la tabla de picar con el adobo y se gira el corte de delmónico sobre el adobo. No se debe remover la grasa del corte para garantizar su sabor.

Para prepararla a la parrilla, estando en crudo, se deben separar los cortes de las porciones. Una vez listos los cortes, se le agrega pimienta al gusto y se rocía la carne con sal gruesa por todas sus partes.

Se coloca directo en la parrilla, a fuego medio. Una vez que la carne este sudando sus jugos (lo que se conoce como sangre), se le da vuelta. No antes.

Al horno: Se coloca el corte adobado en el pyrex o bandeja de aluminio. Se precalienta el horno a 350 centígrados por 5 minutos. Se cocina la pieza por 35 a 40 minutos a 320 centígrados. Póngala a dorar por 10 min. Se apaga el horno y se deja reposar por 10 minutos.