Mónica Morales.23 octubre

El restaurante Julián une el talento de tres reconocidas chefs nacionales para brindar una experiencia gastronómica única, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Los amantes de la fusión de sabores podrán disfrutar de un evento con esencia rosada el próximo 31 de octubre, de la mano de Nena Murillo (chef y creadora de Raw), Andrea Murillo (chef y creadora de Bruleegourmet) y Mónica Peñaranda (chef de Julián).

Amuse bouche (hoja de kale deshidratada con mayonesa de cebollín y limón)
Amuse bouche (hoja de kale deshidratada con mayonesa de cebollín y limón)

“En Julián somos fan del trabajo de Nena y Andrea. Nos encanta la perspectiva que tienen de la gastronomía costarricense, y por ello quisimos unirnos para resaltar el talento, a la vez que trabajamos por una noble causa; especialmente en este tiempo, donde como mujeres luchamos incansablemente por ser escuchadas. Una iniciativa en la que todas nos podemos identificar con la premisa del #GirlPower” destaca Charlotte Franco, propietaria del restaurante Julián.

Sopa de ajo
Sopa de ajo

Un menú especial constituido por 7 platillos elaborados en conjunto por las tres chefs, el cual sorprenderá en sabor, textura y expresión. Desde un amuse bouche, un gravlax de salmón y una sopa de ajo, como entradas; un ceviche de camarón y un porkbelly como platos fuertes; y una granita de guanábana como entremés. Por su parte, el postre sorprenderá en tres, mediante la unión de un cremoux de frutos rojos, un biscocho de matequilla y un helado de coco.

Gravlax de salmón
Gravlax de salmón

“El proceso creativo fue liderado por el rosa y a partir de ahí, nos sumergimos en la investigación para encontrar los productos frescos que nos permitieran encontrar esta tonalidad. Posterior a este proceso individual que cada una de las chefs vivimos, reunimos nuestra inspiración y diseñamos un menú entre las tres, sinergia perfecta para vivir un momento ameno entre amigos y/o familia. El resultado sin duda les va a sorprender” destaca Mónica Peñaranda, chef del restaurante Julián.

Porkbelly
Porkbelly

Una propuesta gastronómica especial, protagonista de la noche a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, ya que parte de las ventas de este menú único serán donadas a la causa. Además, durante esta noche se contará con participación de la reconocida DJ nacional María José Wabe, quien se encargará de guiar a través de su música esta experiencia en tonalidad rosa.

Ceviche de camarón con leche de tigre de pitaya
Ceviche de camarón con leche de tigre de pitaya

Las personas interesadas en asistir y disfrutar de este menú especial (a la vez que colaboran), pueden hacer su reserva a través del teléfono 4070-0809. Dicho menú solo estará disponible la noche del 31 de octubre, y tiene un costo de ₡22.500 por persona.

Cremoux de frutos rojos
Cremoux de frutos rojos
Las autoras
Chef Andrea Murillo de BruleeGourmet
Chef Andrea Murillo de BruleeGourmet
Chef Nena Murillo de Raw
Chef Nena Murillo de Raw
Chef Mónica Peñaranda del restaurante Julián
Chef Mónica Peñaranda del restaurante Julián