María Paula Álvarez.20 marzo, 2018

Maribel Zúñiga y su esposo, Víctor Salazar, tenían una macrobiótica en San Francisco de Heredia. Maribel cuenta que la idea de hacer helado de yogurt le llegó en una noche de insomnio, era muy usual que personas llegaran a la macrobiótica preguntando por un helado saludable… Así nacieron las paletas Sazú.

El helado está hecho de yogurt de alta calidad, con la bacteria viva, proteína y calcio. Es bajo en grasa, en azúcar (solo contiene 5g) y esto lo hace bajo en calorías (tiene alrededor de 90). También tiene probióticos y la fruta al natural. No utilizan colorantes artificiales y es bajo en sodio.

Maribel Zúñiga y su familia son los creadores de las paletas Sazú.
Maribel Zúñiga y su familia son los creadores de las paletas Sazú.

“Como familia nos preocupa mucho la situación del país, la diabetes y el sobrepeso están en crecimiento, así que queríamos una alternativa saludable para comer helado. Cualquier persona puede comerlos, no importa si son intolerantes a la lactosa, tienen diabetes, presión alta o cualquier enfermedad”, menciona Maribel.

Más que sabor

Es una PYMES familiar, pues tanto Maribel como su esposo, su hijo y su hija trabajan para salir adelante y ofrecer paletas “ricas y saludables”, como dice su lema. Trabajan en conjunto con un tecnólogo de alimentos que creó la receta del yogurt y la ajusta dependiendo de las necesidades que identifiquen.

Las paletas vienen en diferentes colores y sabores, que buscan atraer a todos los públicos.
Las paletas vienen en diferentes colores y sabores, que buscan atraer a todos los públicos.

Actualmente tienen 22 sabores entre los que se encuentran: pitahaya, pistacho, menta, caramelo, chocolate, fresa, confite (con osos de goma), piña colada, guanábana, manga, entre otros. La idea inicial era apelar a niños, pero poco a poco notaron que las paletas eran gustadas por todos.

Además de todo esto, cuentan con diferentes proyectos ambientales en su planta. Confeccionan el helado con una máquina a base de glicol para evitar la contaminación con refrigerantes y se encuentran en el proceso de creación de abono con los residuos orgánicos.

El proyecto tiene alrededor de dos años y medio y en sus planes a futuro está establecer su propio local. Actualmente trabajan con puntos de venta y por medio de encargos, también asisten a festivales o ferias. Maribel quiere seguir creciendo y que Sazú se convierta en una referencia para todas esas personas que “quieren darse un gustito sin pecar de más”.

Paletas de manga, pitahaya y confite.
Paletas de manga, pitahaya y confite.
Más información

Teléfono: 2260-6686

Correo electrónico: hola.sazu@gmail.com