.24 junio, 2016
Marcha de la Diversidad cuample ya siete años.
Marcha de la Diversidad cuample ya siete años.

El próximo domingo 26 de junio cientos de personas pintarán San José de múltiples colores para alzar la voz por la igualdad de derechos. La tradicional Marcha de la Diversidad arrancará al medio día de Paseo Colón y se movilizará hasta la plaza de las Garantías Sociales.

La actividad contará con un concierto de cierre a las 5 p.m. a cargo de la cantante estadounidense Gina Chávez.

Además de los aires de fiesta que caracteriza a este evento la protesta no queda de lado, debido a los pocos avances en derechos humanos a los Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero ( LGBTI).

Los organizadores de la actividad solicitan a los asistentes a portar carteles con mensajes positivos y en favor de los derechos igualitarios, así como un pañuelo negro en el brazo o un lazo del mismo color en el pecho, en recuerdo de las 49 personas que murieron durante el tiroteo en la discoteca Pulse, en Florida, el 12 de junio.

Este será el séptimo año consecutivo de la marcha organizada por el Movimiento Diversidad.Para este año se proyectan poco más de 20.000 personas.

Geovanny Delgado, vicepresidente del Movimiento Diversidad (organización pionera de la marcha), adelantó a La Nación que esperan la participación de 13 carrozas y varios grupos de porrismo y comparsas, al igual que música en vivo y espectáculos de transformistas a cargo de cada uno de los bares, discotecas y organizaciones participantes.

A ellos se unirán 35 delegaciones de empresas transnacionales, representaciones de universidades públicas y privadas, cerca de 40 organizaciones sociales, comités juveniles de varios partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, así como una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica (encabezada por su emisario Stafford Fitzgerald Haney) y al menos 20 familias homoparentales, quienes abrirán la marcha como los mariscales de este 2016.