<- Volver a Vida

Negocios

MÁS NOTICIAS

Tips para que su negocio sobreviva al IVA a partir del 1 de julio 

A partir de este 1 de julio todos entrará a regir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), afectando el sector empresarial. Por esto, Ana Alfaro, experta en emprendedurismo, brinda varias recomendaciones para que los emprendimientos y las pymes puedan hacerle frente al IVA sin sufrir afectaciones.

5 consejos para que una PYME sobreviva la zona de muerte  

José Paulo Martínez, asesor empresarial y profesor de la UCreativa, explica que hay un período inicial de 3 años en el que muchas PYMES desaparecen, a eso le llaman la zona de muerte. Para sobrevivirla, el experto ofrece 5 consejos básicos, alineados a las necesidades actuales.

Pyme tica “Genius Lab” lanza al mercado propuesta corporativa 

La pyme tica, "Genius Lab" organiza el Primer Programa Internacional de Gamificación, a base de mecánicas de juego productivas para el trabajo para que otros costarricenses obtengan una certificación en esta área denominada Estrategias y Prototipado. El taller se realizará en del 24 al 27 de mayo en el hotel Herradura y ya las inscripciones están abiertas.

¿Cómo cuidar su bolsillo durante fin de año? 

Durante fechas o temporadas especiales como Viernes Negro, Cyber Monday, Navidad, Año Nuevo e incluso vacaciones; muchas personas realizan compras por impulso ante los descuentos, por la llegada del aguinaldo y en algunos casos por los bonos especiales.

Cargar más
VIDEOS