Mónica Morales.26 agosto

Ante una economía lenta y un mercado contraído es esencial aún más que las empresas lleguen a su mercado meta con un mensaje claro gracias a una buena estrategia de mercadeo.

Acá le brindamos siete consejos clave para hacer que la gente pongo la mira en su empresa:

1. Tenga muy claro cuál es su mercado y comuníquese con él por medio de la herramienta correcta. Por ejemplo, pregúntese qué será más conveniente, según su mercado: ¿redes sociales, anuncios en la televisión, radio y el cine o las vallas publicitarias?

2. Defina muy bien qué hace a su empresa diferente de las demás, es decir, su propuesta de valor. ¿Por qué las personas deben comprar su producto o en su negocio?

3. Háblele a su público en el canal correcto y en función de sus necesidades y no tanto de las características de su servicio o producto.

4. Recuerde que lo importante no es estar en muchas plataformas, sino, en la correcta. Una vez que defina la que le conviene debe administrarla muy bien.

5. Trate de utilizar e incorporar la inteligencia artificial en su mercadeo. Actualmente, es una opción más accesible y también al servicio de las pymes. Por ejemplo, en el mercado puede encontrar opciones desde aproximadamente cien dólares en adelante.

6. Desarrolle una marca que le genere valor al mercado al cual va dirigido, enmarcándose en estándares de excelencia, servicio y calidad.

7. Esté pendiente de las tendencias del momento. Móntese en la ola de los temas/eventos de los que se están hablando.

Fuente: Andrés Chavarría, Director de Desarrollo Empresarial Pymes de Costa Rica.