Mónica Morales.14 abril

La virtualización de actividades laborales trae consigo nuevos retos, tanto de organización de tareas y estructuras, como de adaptación del espacio de trabajo.

Ana María Montero, profesora de User Experience (UX) de la Universidad Creativa, comparte sus recomendaciones de apps gratuitas que podrían ayudar a mejorar la productividad cuando trabajamos desde casa.

Todas las recomendaciones tienen una versión gratuita, o bien han liberado 3 meses de pago en función de la crisis mundial que enfrentamos. La experta indica que “son momentos en los que debemos acoplarnos a nuevas formas de trabajo sin perder productividad, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar nuestras finanzas, por eso estas herramientas pueden ser muy atractivas y funcionales”.

Cancelación de sonido ambiente

El espacio de trabajo en casa no siempre es como quisiéramos, en una oficina aparte y sin distracciones, en muchos casos debemos acomodarnos en lugares pequeños donde compartimos con otros miembros de la familia. Existen apps que cancelan en sonido ambiente y así nos permiten tener reuniones virtuales sin que los demás participantes escuchen lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Recomendadas:

Medición de tiempos y productividad

Cuando trabajamos en casa, uno de los mayores retos es la distribución del tiempo, pues sabemos que aunque hacemos un horario, siempre hay imprevistos y cosas cotidianas por resolver. Para ayudarnos a manejar esto, tenemos apps que nos miden el tiempo que tomamos por tarea o bloque de trabajo.

Recomendadas:

Lista y organización de tareas

Estas apps son más conocidas, nos ayudan a organizar nuestro horario al día, semana o mes, así como a dar seguimiento al cumplimiento de tareas y objetivos. También permiten dar seguimiento en equipo, por lo que si usted lidera un proyecto, le interesará tener visibilidad de qué están haciendo sus colaboradores y cómo van avanzando.

Recomendadas:

Servicios de streaming

Para este momento la mayoría de los trabajadores han tenido alguna reunión virtual, por lo que no serán ajenos a este tipo de plataformas.

Recomendadas: