.4 julio

La pyme Baula es un proyecto que nace con el objetivo de ser un agente de cambio en nuestro país. Su nombre nos remite a la conservación de la naturaleza y por eso Baula ofrece productos eco amigables para nuestro uso diario.

Pajillas reutilizables, cepillos de dientes de bambú, vasos para el café y botellas térmica son algunos de los utensilios con lindos diseños.

“Si un producto es de manejo sencillo y cómodo será más atractivo para el cliente y de esta manera, podemos hacer la transición a una vida amigable. Analizamos la desmedida crisis a nivel mundial de producción de plástico de un solo uso, nos interesa marcar otro rumbo y poner nuestro grano de arena para lograr concientizar en este tema”, afirma su fundadora Paula Rodríguez.

Baula
Baula

Esta pyme salió al mercado hace ocho meses y es respaldada por el programa “Escalando”, la iniciativa de Responsabilidad Social de Distribuidora Café Montaña.

El equipo de trabajo lo conforman su fundadora Paula, quien es una enamorada de los animales y Moritz Karl Gutbrod, un alemán apasionado por los viajes y el surf que admira muchísimo nuestro país especialmente en cuanto a temas ambientales.

El plan a corto plazo es ser la tienda virtual ecológica más grande Costa Rica, no solo con la marca Baula, sino también ayudando a otros emprendedores que tengan vendan sus productos ecoamigables.