Cecilia López.27 septiembre

Hace 3 años, la emprendedora Karla Álvarez se lanzó al mercado costarricense con una propuesta novedosa conocida como Jardín de Luz, de plantas suculentas y originales diseños representados en bolsos, cartucheras y sus famosos suculentos almohadones.

Álvarez cuenta con un título en publicidad y una maestría en administración con énfasis en mercadeo. Su preparación y creatividad la llevaron a formar parte de la comunidad emprendedora del país y a sobresalir con sus sublimes productos.

Karla Álvarez, dueña de Jardín de Luz.
Karla Álvarez, dueña de Jardín de Luz.

Fue en el 2014 cuando la emprendedora surgió con la producción y comercialización de plantas, no obstante, hace tres años sintió la necesidad de llevar el negocio a otro nivel y adhirió los demás productos, llenos de diseños únicos, en su negocio. Álvarez explicó que la idea fue suya, pero desde el principio toda su familia la ha apoyado y se ha involucrado para sacar el negocio adelante.

Asimismo, indicó que siempre le ha llamado la atención las suculentas, por sus colores llamativos y su cuidado, que suele ser diferente a las demás plantas, motivo por el que decidió introducirse en este negocio. Además, fueron los colores y múltiples formas de estas plantas que inspiraron a Álvarez a crear diseños originales para distintos productos.

Todos los diseños son originales de Karla Álvarez.
Todos los diseños son originales de Karla Álvarez.

Gracias a que es propietaria de un vivero, todas las plantas que se comercializan en Jardín de Luz conllevan un siembro más espiritual, ya que las siembran con piedras amatistas como abono y aceites esenciales como insecticida natural.

“Creemos mucho en la parte holística y espiritual por cuestiones personales, por eso preferimos sembrarlas con piedras amatistas”, expresó.
Todas las plantas que se comercializan en Jardín de Luz conllevan un siembro más espiritual.
Todas las plantas que se comercializan en Jardín de Luz conllevan un siembro más espiritual.

Todos los diseños que Álvarez estampa en almohadones, cartucheras y bolsos son hechos desde la computadora de su casa. Incluso, la empresaria indicó que fue gracias a su casa que nace el nombre de la marca, ya que hace tres años junto a su esposo, se pasó de casa en busca de un hogar lleno de amor y resultó que la iluminación de su vivienda era fuera de lo normal, por lo que decidieron llamarla casa de luz, lo que en un futuro se convertiría en Jardín de Luz.

Suculentos almohadones.
Suculentos almohadones.

Actualmente, los productos de la marca se pueden conseguir por envíos desde su página de Facebook JardindeLuzCR o encontrarlos en la tienda Mestizo y Hecho a Mano. Si usted desea más información, puede ponerse en contacto mediante el número de teléfono 8818-3904 o bien por correo electrónico con el email karla@jardindeluzcr.com.