Cecilia López.19 diciembre, 2018

Hace casi 3 años, luego de que le descubrieran la diabetes, María Urgellés decidió ver el lado positivo de su enfermedad e inició, junto a su esposo Andrés López, su negocio de repostería libre de azúcar, La Orejita.

La Orejita se dedica a la creación de repostería y pastelería endulzada con stevia. Esta se especializa en ofrecer productos diferenciados, no sólo en cuanto a sabor, sino también en variedad. Asimismo, su meta es darle a la gente productos saludables que sean iguales o mejores que un producto convencional.

Palitos de Queso de La Orejita.
Palitos de Queso de La Orejita.

Todo comenzó con un diagnóstico de diabetes tipo 1 en uno de sus co-fundadores, María Urgellés, a quien diagnosticaron con esta condición a los 17 años. No obstante, esto no la detuvo, sino que más bien despertó su deseo de ofrecer productos que fueran iguales o mejores a los que ella estaba acostumbrada a consumir antes de su diagnóstico.

Originalmente, María inició haciendo pruebas de cocina con su mamá, pero, por circunstancias fuera de su control, dejaron el proyecto de lado por un período. Pasado un tiempo, Andrés López (también co-fundador), impulsó a que se retomara y se formalizara el proyecto.

Galletas de Mantequilla de La Orejita.
Galletas de Mantequilla de La Orejita.

“Existe la tendencia de pensar que los productos libres de azúcar no son tan ricos o que no hay variedad en el mercado. Nosotros queremos cambiar eso, inclusive, nuestros productos son aptos para diabéticos o simplemente para aquellas personas que buscan un snack con mejor valor nutricional”, explicó López.

Los productos de La Orejita van desde galletas de mantequilla, chocochips y naranja, canela, pecanas y miel, palitos de queso, hasta queques, brownies y cupcakes totalmente libres de azúcar. No obstante, gracias a sus ganas de crear más variedad para los gustos exigentes de los consumidores, siempre se encuentran haciendo pruebas y sacando nuevos productos al mercado.

María Urgellés y Andrés López, fundadores de La Orejita, junto algunos de sus productos.
María Urgellés y Andrés López, fundadores de La Orejita, junto algunos de sus productos.
“Nosotros estamos comprometidos con nuestros clientes, además sabemos lo que es vivir con esta condición y la poca variedad de productos que hay en el mercado”, expresó Urgellés.

Actualmente la empresa ofrece sus productos en distintas ubicaciones como: Fresh Market, Muñoz y Nanne, Supermercado Saretto, entre otros. Además, puede encontrarlos en las siguientes redes sociales: Instagram y Facebook como @laorejitacr, y cuenta con una página web (www.laorejita.net), donde ofrecen más información.