Mónica Morales.19 septiembre

Sabemos que las mujeres empresarias son cada vez más. El liderazgo femenino se caracteriza por preocuparse por el bienestar y crecimiento de sus empleados o colaboradores.

Para estas líderes, el coaching se ha convertido en un excelente aliado y es por eso que, Your Daily Coaching, una empresa costarricense, desarrolló una herramienta para facilitar este proceso en las empresas y promover el crecimiento de su personal.

Se trata del “cuadrante de contribución” y consiste en una técnica creada por los mismos miembros de la empresa, con base en estudios de psicología combinados con diferentes ramas del coaching. Con esta herramienta abordan los principales retos de las empresas, relacionados con transformación organizacional, desarrollo de colaboradores, liderazgo, compromiso, emprendedurismo, crecimiento personal y motivación.

Coaching
Coaching

“Nos enfocamos en las habilidades, la conciencia y la motivación de cada individuo. A esto se le llama el cuadrante de contribución. Es una herramienta que ayuda a personas y profesionales a conectarse con conocimiento y crecer”, explicó Esteban Fallas, head coach de la empresa.

Your Daily Coaching también entrena a profesionales en las técnicas básicas del coaching para que ellos puedan transmitir conocimiento y brinda asesorías en temas importantes como el liderazgo y la retención de talento.