Mónica Morales.31 octubre

“Pasaporte local” es la iniciativa con la que un grupo de empresarios busca reactivar el turismo nacional y a la vez incentivar a los costarricenses a descubrir su país a un precio accesible.

El proyecto, desarrollado por Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent a Car y con el apoyo de variedad de miembros del sector turístico, permitirá a todos los clientes que alquilen un vehículo con una de las empresas mencionadas, acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes, tours y otros comercios a lo largo del país

La iniciativa beneficia de forma directa a más de 95 pequeñas, medianas y grandes empresas que conforman esta actividad económica, unas de las más afectadas por la pandemia, así como sus encadenamientos productivos.

“El sector turístico es uno de los más golpeados con la llegada del COVID-19, por esta razón como miembros activos del sector nos unimos para desarrollar una plataforma de promociones que le permitan a los costarricense recorrer su país a precios que no comprometan su bolsillo. En momentos difíciles como el que atravesamos es donde las empresas del sector privado debemos crear alianzas que beneficien a los comercios locales y a las familias que dependen de estos ingresos”, destacó Dania Ramírez, Gerente de la marca Alamo para Costa Rica, compañía de alquiler de vehículos que forma parte de esta iniciativa.

Los beneficios que se brindan se ajustan para cualquier tipo de presupuesto, incluyendo ofertas en restaurantes de renombre, así como en pequeñas sodas locales, igualmente en hoteles “de lujo” y hoteles familiares.

Pasaporte Local y sus promociones estarán disponibles durante todo el 2020. El objetivo de sus organizadores es mantener abierta la puerta para que nuevos miembros se sumen al programa, potenciando así una plataforma cada día más robusta y que extienda más allá de este año.

Para conocer las ofertas, hoteles y comercios asociados, los interesados deben visitar www.pasaportelocal.com